Nadie nace odiando a otra persona

 



El "Doll test" es un experimento elaborado a un grupo de niños para ver el nivel de marginación percibido por los afroamericanos debido a perjuicios, discriminación y segregación racial.

En el experimento, los niños tienen que elegir a través de preguntas sencillas, entre una muñeca blanca y otra negra.  Ante las preguntas, ¿cuál es bonita?, ¿cuál es  buena?... Casi todos eligen la muñeca blanca. 

Ninguno puede argumentar su preferencia hacia la muñeca blanca, pero asocian la fealdad y la maldad, con el color negro, el cual se les ve que les genera desconfianza y temor.  Simplemente porque es de color negro. 

Y ante la pregunta, de a quien se parecen más, siendo niños de tez oscura, no dudan en señalar que se parecen a la muñeca de color negro, reflejándose el sentimiento de vergüenza hacia la propia identidad, siendo una clara discriminación interiorizada

Esto demuestra que ante la corta edad de estos niños, los prejuicios raciales, la sensación de odio e inferioridad se los ha transmitido la propia sociedad, porque no se nace con prejuicios, se aprenden.  Como tampoco nadie nace odiando a otra persona. 

 


Comentarios

  1. Hola Lourdes! Muy bueno el video y muy explícito!!! Realmente sorprendente que, desde tan niños tengamos estos prejuicios interiorizados. Muy buen trabajo! Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares